El cantante mexicano Alejandro Fernández sedujo a sus fans, principalmente a las mujeres que llenaron por completo el salón Filmore de Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana la noche del sábado con el concierto “Rompiendo fronteras” y que produjo localmente el empresario Saymon Díaz.
Durante dos horas y media el “Potrillo” interpretó 41 canciones entre baladas, boleros y rancheras, ante más de 3 mil personas, acompañado primero de nueve músicos y tres bellas coristas cuyos bailes y movimientos fueron la entretención del público masculino.
En la segunda parte de la velada, Fernández se hizo acompañar de un mariachi conformado por doce músicos, momento en que aparece vestido de charro, provocando fuertes gritos y algarabía femenina.
Lució sobrio a pesar de que se daba sus “petacazos” de vez en cuando, mantuvo a un público al vilo de las emociones.
La mágica noche comenzó a las 10:00 con el tema “En lo correcto», en medio de las ovaciones de las damas, seguido de “Estuve”,»Pude» y «Si tu supieras», para dar las buenas noches y expresar su gratitud a los dominicanos por la acogida que siempre le han dispensado.
“Buenas noches Punta Cana. Un placer inmenso estar de vuelta en República Dominicana, el país que me abrió las puertas internacionalmente”, dijo el artista.
“Me hace tanto bien”, “Qué voy a hacer”, fueron los siguientes éxitos a ritmo de balada. Este último más cantado por los seguidores que por el propio artista.
El público también coreó “Quiero que vuelvas”, “Hoy tengo ganas de ti”, “Canta corazón” y «Se me va la voz».
A las 11:00, el concierto se puso acústico cuando Alejandro Fernández acercó los músicos al público para interpretar, de forma más íntima, las canciones Inocente”, Me dediqué a perderte” y “Se que te duele”.
De inmediato, Alejandro salió del escenario y uno a uno fueron llegando los mariachis en lo que el cantante azteca se cambiaba el vestuario.
Las ovaciones femeninas delataron su regreso al escenario con “Mátalas”, haciendo homenaje a sus orígenes, todo un charro. Pero antes interpretó dos piezas tradicionales mexicanas como ¡Ay Jalisco no te rajes! calienta los motores del viaje!
Con el impecable sonido del mariachi continuó cantando “Qué lástima”, “Cascos ligeros”, “Abrázame”, “Es la mujer”, “No”, “Loco”, “Nube viajera” y “Sin tantita pena”.
Luego dijo «esta no quiero que la canten, quiero que la griten» y entonces interpretó «Como quien pierde una estrella».
Abrazado de una bandera mexicana que le pasó un compatriota que estaba entre el público, simuló despedirse y entonces sobrevino la siempre obligada aclamación de ¡otra, otra, otra! de la audiencia.
Increíblemente nadie se movió de su lugar, pues por lo regular casi en el final de un espectáculo algunos empiezan a marcharse.
Todos lo esperaron para ser cómplices de otros temas como «Caballero.», de su más reciente apuesta musical. También cantó de su nuevo disco de rancheras el corte «Puño de tierra».
Pasadas las 11:45 de la noche, Alejandro Fernández siguió su viaje musical con un homenaje que le rindió a su padre Vicente Fernándezm compuesto por un popurrí de sus más conocidas canciones, momento en que destacan los solos de trompeta y las palabras del artista mexicano invitando a los hombres a adorar a las mujeres y a querer a su familia.
Pero no todo terminó ahí, ya en lo que sería el verdadero colofón de la velada, Alejandro recordó al extinto cantante mexicano José José, de quien dijo fue su gran inspiración y por eso grabó dos de sus grandes éxitos.
Fue así como interpretó «Vuelve a mí· y» Vamos a darnos tiempo», poniendo broche de oro a su memorable presentación, a las 12:30 de la noche.
Fotos: JOEL GARCÍA FILMS
Que opinas?
Comentarios
Discussion about this post